Qué es el Turismo Reproductivo

Qué es el Turismo Reproductivo

¿Qué es el Turismo Reproductivo?

El turismo reproductivo se define como el desplazamiento de las personas a un país diferente al suyo para recibir un tratamiento de reproducción asistida que, por distintos motivos no puede realizarse en su país de residencia.

En cualquier caso, el término de “turismo reproductivo” no es el más apropiado, ya que los pacientes que acuden a nuestro país tienen como principal objetivo el conseguir una gestación, para lo cual tienen que someterse a un tratamiento médico. Por ello, en algunos foros se habla de “reproducción transnacional”.

El principal motivo para realizarse un tratamiento de reproducción asistida en otro país es el legal. En muchos países no está permitida, por ejemplo, la donación de gametos, y los pacientes vienen a España donde este tratamiento se realiza con las máximas garantías de éxito. En otros casos, la donación no está prohibida pero no existe anonimato en los donantes, o no se permite en parejas de mujeres o mujeres sin pareja masculina.

Sin embargo, en ocasiones, existen otras razones para viajar a España y llevar a cabo un tratamiento de reproducción asistida, como puede ser la alta calidad de las clínicas de reproducción en España, y los excelentes resultados de gestación que se obtienen en estos tratamientos. La Ley de Reproducción Asistida en España protege los intereses de los pacientes y del futuro niño, y permite que cualquier ciudadano pueda realizarse un tratamiento de reproducción asistida con los mismos derechos y obligaciones que un ciudadano español.

En la Clínica Tambre, donde acuden pacientes de distintos países, no solo europeos sino del resto del mundo, la atención, además de ser la misma que la que se ofrece a los pacientes nacionales, nos obliga a contar con personal poliglota y un conocimiento de las leyes extranjeras cada vez más profundo.

EEste tipo de turismo sanitario está aumentando cada vez más entre personas con problemas de fertilidad, cualquiera que sea su origen. Si a la alta calidad asistencial de nuestras unidades de reproducción, añadimos poder combinar el tratamiento con unas vacaciones para descansar y visitar nuevas ciudades, podemos entender que España sea uno de los destinos preferidos por los pacientes.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 2